5 divertidos pasos para enseñarle finanzas personales a tus niños

Enseña a ahorrar a tus hijos
  1. Pon el ejemplo: los niños entienden todo lo que sucede a su alrededor. Y si tu hijo es más grande: CON MAYOR RAZÓN. El poner en orden tus finanzas te ayudará a ti y le enseñará buenos hábitos a ellos.
  2. Puntos importantes: conversa con los niños sobre el dinero, explícales cómo ahorrar dinero en ciertos recursos como la luz o el agua, etc. Enséñales la diferencia entre necesidad y deseo, si empiezan a diferenciar sus sentimientos, será una ayuda genial.
  3. Ganar dinero: los niños pocas veces entienden de dónde obtenemos el dinero, enséñale a tu hijo o hija cómo ganas tú el dinero:
    • ¿Qué haces en tu trabajo?
    • ¿Cómo eso ayuda a generar dinero para la empresa?
    • ¿Cómo eso ayuda para la economía de todas las personas?
  4. Administrar el dinero: Enséñale a determinar objetivos de ahorro y metas: ¿Quiere comprarse un nuevo juguete? ¿Quiere iniciar un negocio? ¿Hacer un viaje? ¿Una computadora nueva?
    ¿Cómo va a ahorrar? Nunca hace mal una alcancía o mejor, varias alcancías. Así puede separar su dinero dependiendo de cuáles sean su metas.
  5. Obtener lo que desea: Es súper importante que lo orientes acerca de qué tipo y calidad de producto debería comprar. Buscar en diferentes lugares e informarse acerca de las características de cada marca, es un paso importantísimo que le servirá a futuro cuando desea comprar ya sea una televisión hasta una casa.
"

Entonces ¿Te animas? Es el momento de tener un espacio con nuestros niños para enseñarles lo divertido de ahorrar.